belleza

10 infusiones para 10 objetivos exprés

viernes, enero 08, 2016



Los tés e infusiones vienen pisando fuerte a la hora de adelgazar, relajarte, drenar, frenar el envejecimiento, eliminar la celulitis y prometen desbancar a los zumos y refrescos. Aquí os traigo 10 infusiones para cumplir 10 objetivos exprés

las infusiones y tés serás tun mejores aliadas a la hora de eliminar toxinas y perder peso. Espertos en nutrición recomiendan tomar a diario infusiones depurativas como menta-poleo, melisa, té verde, rooibos o tomillo, muy rico en hierro para afrontar el cansancio y mejorar las digestiones, y es buena manera de beber abundante líquido con distintos sabores durante todo el día y afrontar los excesos o pecar más de la cuenta.

-Jengibre y té verde: adelgazante. Mezcla un trozo de raíz de jengibre fresco, pelado y finamente cortado con una cucharada de té verde o matcha, una cucharadita de limón exprimido, una cucharada de aceite de coco virgen biológico y 300 ml de agua. Coloca el té verde y el jengibre en un colador o tamiz y cubre con el agua hervida para infusionar. El té verde no debe infusionarse más de 4 minutos para que no se amargue. Después añade el aceite de coco para endulzar

-Romero y tilo: anticelulitica. lleva una cucharada sopera de raíz de cardillo (hipoglucémico y diurético, que además desintoxica tu vesícula), + una cucharada sopera de pensamiento salvaje (diurético que estimula las funciones de eliminación de toxinas a través de la piel), + una cucharada sopera de romero (protector del higado y estimulante de la digestión), + una cucharada sopera de albura de tilo (favorece el drenaje profundo de todo el organismo y permite eliminar los depósitos que el cuerpo no llega a eliminar, contrarrestando la retención de líquidos y ayudando a combatir la celulitis) + 1 cucharilla de café de zumo de limón (que estimula las funciones del hígado). Tienes que poner 4 cucharadas soperas de la mezcla plantas en 1 litro de agua hirviendo durante 2 minutos y dejar reposar 10 minutos, verter en un termo y consumir a lo largo del día fuera de las comidas.

-Diente de león y cardo mariano y boldo Depurativa. Para desintoxicar tu organismo de los excesos y reducir la carga de tu sistema digestivo y recuperarte del daño de las toxinas dejando descansar tu hígado y haciendo que pierdas esos kilos de más.

-Melisa y albahaca. Antiestrés. Hay plantas a las que se les atribuye un efecto relajante y si las combinas todavía más. Prueba una infusión de tila, melisa y albahaca y tómala por la noche para ayudar a relajarte y a dormir mejor.

-Té matcha. Energética. El té matcha es uno de tus mejores aliados para concentrarte y aumentar la claridad mental, según los expertos de dietox. Es mucho más antioxidante que el té verde y además, no tiene calorías y potencia tus funciones metabólicas ayudándote a la quema de grasa y calorías sin producir estrés.

-Té rojo. Saciante. El té rojo bebido antes de comer tiene efecto poderoso y saciante entre horas y te ayudará a comer menos cantidad y a controlar tu apetito a todas horas.

-Rooibos. Antiresaca. El rooibos en todas sus versiones es tu infusión antiresaca perfecta. Equilibra el nivel de azúcar en la sangre, no tiene teína y está repleto de minerales (hierro, flúor, sodio, potasio) y vitamina C, entre otros. Además, funciona como un antihistamínico natural mejorando los síntomas de la alergia.

-Té kombucha. antibiótico natural.  El té kombucha  funciona como un antibiótico natural a partir de la fermentación del té por una colonia simbiótica de bacterias y levaduras probióticas. Su sabor recuerda al vinagre de manzana. Mejora las infecciones y fortalece tu sistema inmunológico.

-Té chai. Revitalizante.  No dejes de probar el té chai que lleva té negro o verde con especias como el jengibre, el cardamomo, la canela, o la pimienta, clavo, anís estrellado... hay un sinfín de versiones pero es ideal tomarlo con leches vegetales por su efecto saciante y digestivo por su contenido en fibra.

-Infusión de Kuzu. Anticansancio.  recomiendan las tisanas con kuzu para fortalecer la sangre y devolverte la energía perdida. Sólo tienes que disolver una cucharadita de kuzu en 2 o 3 cucharadas de agua, y hervir agua con el kuzu y remover. Está delicioso con un chorrito de zumo de manzana si prefieres esta infusión más dulce.

Espero que os haya gustado el post de hoy
Besitos de lady Adara

También te gustará

1 comentarios

Recomiendo

Sígueme en Facebook