belleza

¿Qué debemos saber sobre la protección solar?

viernes, junio 16, 2017



Muy buenos días amores!!! por fin estamos a viernes, que alegría. ¿Tenéis algún plan para el finde? A nosotros nos toca ir a Ikea para comprar los muebles del nuevo despacho de la clínica, ya que seguimos aumentando la plantilla. Madre mía es una locura!!!!

Como ya sabréis, el pasado martes 13 de Junio fue el día de la prevención del Cáncer de piel. Por fin parece que la gente empieza a concienciarse en cuanto al tema de protegerse del sol. Pero por desgracia no todo el mundo tiene realmente claros los distintos tipos de protectores que existen.

Muchas veces, a la hora de comprar una crema protectora, le damos importancia única y exclusivamente al número que pone, a su aroma o incluso a veces al packaging. Pero, ¿en qué debemos fijarnos?

SPF: 


Seguramente lo veas así escrito, aunque en castellano sería FPS (factor de protección solar). Te indica el tiempo que un protector aumenta la defensa natural de tu piel. Por ejemplo: mientras que a pleno sol te quemarías a los 10 minutos, si te aplicar un SPF 30 aguantarías 300 minutos sin sufrir daños (es el resultado de multiplicar 10x30)

UV:



 Son todos los daños emitidos por el sol, los ultravioleta. Dependiendo de su longitud de onda se dividen en UVA y UVB. Los primeros envejecen más y pueden ocasionar cáncer de piel. Los ultravioleta B son los responsables de las quemaduras.

Blue Light: 



Ahora empezamos a ver esta leyenda por primera vez en los productos solares. Significa que ese protector no sólo bloquea los rayos del sol, sino también los que emiten los moviles y las tablets. Se ha demostrado que esa luz tambien provoca daños irreparables en la piel.



Una vez aclarados estos datos, no os olvidéis de aplicaros vuestro protector favorito a diario. Aunque el día esté nublado el sol siempre está presente. 

Y ahora si que si, a disfrutar del sol tranquilas

 



Espero que os haya gustado el post de hoy
Besitos de Lady Adara
Image and video hosting by TinyPic

También te gustará

6 comentarios

  1. He de confesar que yo en mis tiempos mozos era de las que no se echaban crema y llegué a ser de las que se echaban aceite sin ningún tipo de factor solar... Menos mal que con el tiempo la cabeza fue madurando, sobretodo desde que estoy con mi chico, ya que el tiene muchos problemas de piel por culpa del sol a tener la tez tan blanca y poco a poco me he ido concienciando jejeje Un biquiño! Y feliz fin de semana!
    P.D: Espero que no os volváis locos en IKEA jejeje la verdad es que lo acaban de reformar hace poco y ya nos es tan laberintico! pero hay tanta cosa bonita para comprar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que me avisaste de lo de Ikea jejeje vaya cambio al entrar!!!.
      Lo de la protección si, cada día el sol esta peor asi que debemos de protegernos bien

      Eliminar
  2. La gente no sabe lo peligroso que puede llegar a ser no echarse crema...
    Un post genial!
    Besos.
    http://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Por mi trabajo he tratado con chicas en sus treinta con cancer de piel y que no sobreviven después de duros tratamientos, una pena! La gente empieza a concienciarse pero normalmente siendo más mayores, mucha gente joven siguen sin pinerse un factor alto, en mi opinion, cremas de sol Inferiores a un SPF25 no las deberían ni fabricar.
    Besotes
    www.travelera.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes la verdad es que cuando estaba morena me ponia protección muy bajita pero ahora no bajo de 30. Al final te pones morena igual pero estas siempre bien protegida (y la cara 50 todo el año)

      Eliminar

Recomiendo

Sígueme en Facebook