outfits

Tips para viajar: adapta tu vestuario a la cultura de cada lugar + Outfit para visitar Meteora (Grecia)

viernes, mayo 12, 2017




Muy buenos días mis bombones!!! ¿Qué tal habéis pasado la semana? la mía algo acelerada con el trabajo, pero en mitad de la semana fue mi cumple y la verdad es que no pude tener un día mejor. Lo pasé rodeada de mi familia y mis amigos y con sorpresa incluida en el gym. Este finde tocará celebrarlo con mis #amibloggers que además tenemos un super evento!!!

En el post de hoy os enseño unos cuantos tips a la hora de preparar una maleta. Y es que muchas veces estamos pendientes de que si el pasaporte, billetes de avión, dinero... pero muchas veces no caemos en que el vestuario también es un punto clave para viajar. 

Ya no sólo hablamos de si llevar ropa más o menos fresca dependiendo del clima del lugar que vayamos a visitar, hablo de las normas "no escritas" de la vestimenta. Hay muchos países en los que su cultura no permite que llevemos determinado tipo de prendas, y si queremos entrar y pasear por ciertos lugares debemos respetar estas normas.

Dicho esto, recomiendo que investiguéis el tema de la vestimenta según el lugar que vayáis a visitar. Si aún así creéis que es un país permisivo pero sabéis que vais a visitar algún tipo de templo religioso, tened presente llevar para ese día una prenda que cubra las rodillas, así como un top con poco escote y que no sea de tirantes. Recomiendo que siempre llevéis un pequeño pañuelo, ya que os puede salvar de ciertas situaciones.

Ahora es mi turno! El año pasado, durante nuestras vacaciones por Grecia, visitamos los monasterios de Meteora. Desde la agencia de viajes ya me habían advertido que el día de la visita debía de llevar vestido largo y cubrirme bien los hombros. Así que os enseño mi look escogido para quel día en el que recorrimos los preciosos monasterios, que la verdad es que impresionan por la altura, pero os aseguro que son una auténtica pasada.

Lllevo vestido largo en rosa palo muy finito, pero como veis no se me aprecian las formas del cuerpo (otro de los requisitos para entrar a los monasterios), pañuelo en verde para cubrirme los hombros y sandalias étnicas, cómodas y fresquitas, que en Grecia las temperaturas son altísimas. Y como complementos diferentes pulseras étnicas y bolso de Michael Kors.

Como veiréis no en todas las fotos llevo los hombros cubiertos, pues esto sólo era requisito dentro de los monasterios.




 





 
 
Espero que os haya gustado el post de hoy
Besitos de Lady Adara
Image and video hosting by TinyPic

También te gustará

14 comentarios

  1. Cuando fui al Vaticano no sabía nada de la vestimenta y tuve que volver otro día...fue un chasco pero por otra parte entiendo que hay que respetar las normas de cada sitio. Estás muy guapa amor!! Las sandalias sobre todo me encantan :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba en el instituto fuimos de excursión y hubo compañeras que no pudieron entrar por llevar minifalda (y eso que lo habían advertido antes de ir)... por eso hice este post, hay gente que no cae en el tema de la vestimenta 😉

      Eliminar
  2. Un vestido precioso y los complementos que has elegido son ideales y yo te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  3. uauuuuu qué geniales fotos, me ha encantando el lugar
    http://diannetho.es/berlin-trip/

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos los que has compartido .
    Tu vestido me encanta y con las sandalias queda genial.
    Feliz fin de semana.
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que hay que informarse. En Indonesia me tuvieron que prestar un "sarong" para poder entrar en los templos, no puedes enseñar ni piernas ni brazos, y si llevas sandalias tipo fli-flop se considera un insulto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque hay mucha gente que no cae en esas cosas jejeje. Yo si se que voy a visitar tiempos siempre de largo y pañuelo a mano por si acaso

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo! Cuando se viaja hay que respetar las tradiciones del lugar... "a donde fueres.. haz lo que vieres".. jaja
    Muy adecuado tu look!

    ResponderEliminar
  7. ¿No te pusieron ninguna pega por llevar vestido en vez de falda? Por todas partes estoy leyendo "falda, falda..." y ya me pensaba que no era sólo por la longitud de la prenda, sino que directamente no se podía llevar un vestido largo por ejemplo. Yo voy en mayo, así que ando informándome por si acaso. Gracias!!

    ResponderEliminar

Recomiendo

Sígueme en Facebook